Publicado el

SIMILITUDES CON OTRAS OBRAS

El palacio Güell no deja indiferente a nadie. Existen diferentes obras con los que los visitantes lo han comparado por una semejanza o particularidad.

Le Palais ideal: En Drome, Francia, existe un palacio realizado por Ferdinand Cheval ( más conocido como facteur de cheval), que tiene ciertas similitudes con Gaudí. El edificio es una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitologia hindú que recuerdan mucho a las obras de Gaudí, con una clara inspiración de la naturaleza y una originalidad desbordante.

descarga (1)

The Blackwell House: Recuerda al palacio por ser una de las mejores representaciones del Arts and Crafts, que tienen como máximos representantes John Ruskin y William Morris. Está situada en la ciudad de Kendal en el Condado de Cumbria, al noreste de Inglaterra.

images (1)

images

images (2)

 

 

 

 

El Castillo de Neuschwanstein: Tiene varias similitudes con el palacio. El castillo que fue mandado construir por Luis II de Baviera responde a la idea de mundo imaginario  y poético que queria construir y  en el que podia encontrar refugio para soñar y que fácilmente podria compararse con la terraza del palau que nos invita a traspasar el mundo real para transportarnos a un bosque mágico. También encontramos una cierta similitud en la influencia que tiene Wagner en ambos edificios. El castillo cuenta con pinturas inspiradas en obras de Wagner. El palacio está influenciado por Wagner en cuanto al concepto de arte total en cuanto a que la música del órgano se integra en plena harmonía con la arquitectura para hacer una única obra. El palacio está unido fuertemente a la corriente del wagnerianismo como así lo demuestra la obra  Garraf que se creó especialmente para el palacio y que fue varias veces representada y que Joan Sardá definiria como la fórmula wagnerista espiritualizada y cristianizada.

images (4)

images (5)

 

 

 

 

El Tarot Garden: Es un parque que se encuentra en la Toscana, en Italia y que está inspirado en el juego del Tarot. Fue creado por Niki de Saint Phalle en los años 60 y se terminó en el 2002. Se puede comparar la originalidad y la utilización del trencadís con la terraza del Palacio aunque la comparación que se suele hacer más común es con el parque Güell.

images (1)

giardino-dei-tarocchi

 

 

 

Watts Towers: Esta obra está considerada monumento histórico nacional de los EEUU, y fue diseñada entre 1921 y 1954 por un emigrante italiano llamado Simón Rodia en el distrito de Watt, en los Angeles, California. También es conocida como la Obra del pueblo y está formada por 17 estructuras interconectadas entre sí. Primero se construyó las armaduras de las torres, formada por  tubos y varillas de acero, envueltas con alambre y recubierats con mortero.Los apoyos de la estructura están cubiertos con piezas de porcelana,azulejos y vidrios. Una vez hecha la estructura, las recubrió con materiales variopintos como piezas de porcelana, vidrio, botellas, chapas, conchas, incluso envases con los logos y marcas ya usados, así como envases que los niños le llevaban con ilusión para que Rodia los introdujera en su obra.

portico_de_las_torresdescarga

 

 

 

 

Walt Disney Concert Hall

Fue construido entre el 1992 y 2003 y es la cuarta sala de conciertos de la sala de música de los Ángeles y dese de la Fillarmónica y el Coro Magistral de los Ángeles. Está diseñada por Frank Gehry y hay quienes lo comparan con el palau por la adaptación de la arquitectura para poder mejorar la acústica. De hecho la sala Walt Disney tiene mejor acústica que su sala vecina el Dorothy Chandler Pavillon. El edificio nos recuerda al estilo Gaudí en cuanto a la originalidad de sus formas y a su predominio por las lineas curvas.

concierto

salawaltdisney

 

 

 

 

Casa Hundert Wasser

Este bloque de casas sociales construidas entre el 1983 y 1987 en el distriro 3 de Viena por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser. Este bloque se ha comparado por su arquitectura no convencional y por su preferencia en el uso de lineas ondulantes, aberturas irregulares, gran colorida y extensa vegetación, al estilo que caracteriza muchas de las obras de Gaudí. En el edificio se encuentran 52 viviendas, 4 locales de negocios, 16 terrazas privadas, 1 jardin de inviero, 3 azoteas comunitarias y 2 zonas de juegos infantiles

images-2

images-1

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s