Publicado el

GAUDI Y SUS DISCIPULOS

Gaudí es un genio que creó escuela y discípulos que quisieron seguir sus pasos y seguirlo con gran devoción. Aunque es bien cierto que en los primeros años Gaudí recibió influencia de diferentes estilos y como alumno tuvo maestros que lo formaron y trabajaron en diferentes obras con él, Gaudí no puede considerarse discípulo de nadie. Gaudí tenia su propio estilo personal y plasmó todas sus geniales ideas desde el principio. Aún así podemos decir que en su primer periodo adopta una influencia neogótica y recibe la influencia de varios de sus maestros como Joan Marorell y  Joan Torres Guardiola. Gaudí se formó en la escuela  de Arquitectura de Barcelona y después empezaría a trabajar como arquitecto.  Desde el principio la genialidad de sus obras lo hicieron diferente a los demás, y pronto empezó a crear una gran admiración que hizo que más de uno quisiera seguir de muy cerca su obra y seguir sus modelos. Entre los discípulos de Gaudí destacan: Jujol, Francesc Berenguer, Joan Bergós i Masso, y  Josep Francesc Ràfols.

Joan Martorell

Arquitecto español que se enmarca dentro de una  arquitectura historicista  con  una tendencia neogótica. Fue uno de los maestros de Gaudí al que empleó en numerosas ocasiones como delineante así como el que recomendó a Gaudí al promotor de la Sagrada Familia para que se hiciera cargo de la obra.

 

Joan Torres Profesor de Gaudí, y arquitecto. Trabajaría junto con Gaudí en la iglesia de San Paciano, en San Andreu, donde encargó al genial arquitecto el mosaico que cubre todo el suelo y el altar.Lo creó entre 1879-1881.

san paciano

 

 

 

 

Jujol Discípulo y colabora con Gaudí en la Casa Batlló, la Casa Milà, el Parque Güell y Catedral de Mallorca.

 

jujol

 

 

 

 

 

 

Francesc Berenguer Discípulo y colabora con Gaudí en las siguientes obras: Bodegas Güell, Palacio Güell, Casa Calvet, el templo expiatorio de la Sagrada Familia, y la colonia Güell. También diseñó la casa Museo de Gaudí dentro del parque.   FrancescBerenguerMestres

 

 

 

 

Joan Bergós i Massó Estudió en la escuela de arquitectura de Barcelona y también pintura en la escuela de Arte Francesc Galí. En Barcelona conoció a Gaudí con quien mantuvo una gran amistad y que influiria en algunos aspectos de su obra arquitectónica. Participó en la construcción del templo de la Sagrada Familia.
joan bergos

 

 

 

 

Josep Francesc Ràfols Profesor de Historia del Arte en la Massana fue el primer biógrafo de Gaudí y el primero en ocupar la Cátedra Gaudí de la Universidad Politécnica de Cataluña. Fue uno de los primeros en escribir sobre el modernismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s